Nueva familia

En Marami estamos felices con el lanzamiento de nuestras cajas dedicadas a los nuevos padres y a los bebés, a nuestra edad ya contamos con muchos amigos y familiares en este proceso tan maravilloso de recibir un nuevo miembro a sus familias y es por eso que nos llena de emoción esta nueva línea de cajas de regalo y a mi, escribir sobre ello.

No soy experto en bebés ni mucho menos, pero he buscado los mejores consejos para papás y mamás primerizos y quiero compartirlos aquí esperando que sean de ayuda en esas primeras semanas tan complejas y atemorizantes luego de recibir al mundo esa nueva ilusión.

  1. ¡No es una ciencia exacta!
    Nadie nace preparado para nada, mucho menos para recibir y cuidar una nueva vida, por lo que cometer errores, equivocarse, estar nerviosos y sentir miedo y angustia en ciertos momentos, es normal. No te preocupes, poco a poco aprenderás a comunicarte con tu bebé y todo fluirá con más tranquilidad y facilidad, apóyate en tu pareja, o tus seres queridos y siempre permite que tu bebé se comunique contigo a su manera, son ellos quienes realmente saben que pasa en todo momento y está en ti escuchar con atención y aprender cada día de ello.
  2. Comparte tus dudas con profesionales
    Los pediatras son los que mejor pueden aconsejarte y están acostumbrados a tratar y dar consejos a padres primerizos.
  3. Ponlo siempre a dormir en decúbito supino
    O lo que es lo mismo, boca arriba con la cabeza ladeada. Es el modo más seguro de dormir (el que deriva en menor riesgo de muerte súbita).
  4. Alimentación
    “¿Cada cuánto comen? ¿Es normal que duerma ahora y se salte una toma?” Los padres primerizos suelen tener muchas dudas sobre la hora de la comida. Ten en cuenta que el estómago de tu bebé es muy pequeño aún por lo que no le fuerces a comer si ves que no quiere. Si se sacia, dejará de comer y si vuelve a tener hambre, llorará y “te avisará”. La regurgitación es común en muchos bebés. No te asustes.
  5. Abrásense y felicítense por sobrevivir a un día más
    El verbo sobrevivir puede sonar exagerado. Pero sí, hay parejas que más que vivir, sobreviven. Así que cuando llegue la noche y vean que lo han conseguido, puede venir muy bien un abrazo y un «lo estamos haciendo bien, ¿verdad?».
    Puede dar pie a reflexionar sobre cómo lo están llevando y dónde podrían mejorar, y los unirá como pareja y como padres.
  6. Lo que lleves de ropa y una prenda más
    Ten cuidado al ponerle ropa: no lo abrigues demasiado. Es suficiente vestirlo igual que vas tú y si acaso añadir una prenda más, porque tú caminas y coges calor, pero él no.
    Para saber qué tal va de temperatura, hay que tocarle la espalda: las manos casi siempre estarán relativamente frías.
  7. Pañales, el gran reto
    Cambiar un pañal es sencillo pero los padres primerizos deben tener en cuenta:
    – No apretar en exceso el pañal ya que los pliegues pueden dañar la piel.
    – La denominada “dermatitis del pañal es habitual”. Son unos granitos rojos que le pueden salir a tu bebé. No te alarmes. El pediatra te recomendará la pomada más adecuada.

Sin duda el evento de la llegada de un bebé a nuestra familia o la de un ser querido es un momento maravilloso e irrepetible y es cuando queremos celebrar y tener un detalle especial, y es pensando en ello que hemos creado unas cajas Marami llenas de amor y pensando en cada detalle para dar la bienvenida a este nuevo mundo para los papás y su bebé.


¿Qué regalar a los nuevos papás y su bebé?

O escríbenos y te asesoramos para elegir la caja más hermosa para iluminar el día de la nueva familia.

Escrito por
Duver

Lectura adicional

Tu compra
Finalizar pedido