Caja de regalo Catador, para amantes del café

Hoy 1 de Octubre es el día internacional del café, la segunda bebida más consumida en el planeta y de la cual nuestro país es un importante representante, al punto, que Café de Colombia es una indicación geográfica protegida y denominación de origen protegida en la Unión Europea, USA, Canadá, y muchos otros países del mundo.

Nuestro café insigne es de la variedad arábiga (coffea arábica), somos el tercer productor y el primero de café suave en el mundo.

¿Consumimos buen café en Colombia?

Sin embargo, y a pesar de la altísima calidad de nuestro café, el consumo interno es de baja calidad, importamos grandes cantidades de café de baja calidad y lo consumimos para exportar el café premium.

Por fortuna esto es algo que se ha venido cambiando con la aparición de marcas independientes que trabajan con fincas cafeteras en las distintas regiones produciendo granos de altísima calidad que se venden a consumidores internos, como es el caso de el Café Amelia, nuestra marca presente en la caja de regalo Catador, una caja de regalo diseñada para los amantes del buen café, una oportunidad de explorar el delicioso sabor y aroma de un grano cuidadosamente cultivado y tostado para el consumo de tus personas especiales.

Curiosidades sobre el café

  • La palabra café, proviene del árabe “qahhwat al-bun” y significa “vino del grano”.
  • Todos los días, en el mundo, se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas. El 65% se toman en la mañana.
  • El árbol del café, llamado cafeto, mide entre 2 y 5 metros.
  • El paisaje cultural del café de Colombia, acorde a la UNESCO, representa un símbolo poderoso tanto a nivel nacional como para otras zonas cafetaleras del mundo. Ya que, incluye seis paisajes cafetaleros y 18 centros urbanos de las cadenas occidental y central de la Cordillera de los Andes, al oeste de este país.
  • Brasil es el país que lo produce más en el mundo.

¿Y tú, conoces a un amante del buen café? ?Qué tal regalarle una experiencia deliciosa para alegrarle su día? Regala una caja Catador, dedicada a tu amigo cafetero.

Escrito por
Duver

Lectura adicional

Tu compra
Finalizar pedido