Celebración del día del amor y la amistad

En Colombia es costumbre celebrar el día del amor y la amistad en el mes de septiembre, mas precisamente en el tercer sábado del mes, a diferencia del resto de países donde usualmente se celebra en el mes de febrero. Esto captó mi curiosidad y me puse a investigar un poco acerca del origen de esta tradición y sobre el por qué en Colombia nos gusta cambiar todo 😄.

Y como no podía ser de otra manera, Marami, una marca hecha con amor, nace precisamente en el mes del año donde más abunda en nuestros corazones, en el mes del amor y la amistad

Pues resulta que antes de 1969 (hace 51 años!) en Colombia también celebrábamos el día de San Valentín o día de los novios, en el mes de febrero, de acuerdo a la tradición cristiana que da origen a dicha celebración y de la cual escribiré en un próximo artículo y que está bastante interesante.

¿Y por qué septiembre?

Lo que pasó en Colombia en 1969 es que los comerciantes del país, solicitaron cambiar la fecha ya que febrero es un mes cuyo comercio se centra en el regreso a clases de los estudiantes, por lo que las ventas relacionadas con el tema de amor y amistad, no eran las mejores. Se decidió así pues, cambiar la fecha para el mes de septiembre, donde no existía ninguna celebración que pudiese afectar el comercio del amor y la amistad.

Desde entonces Colombia es quizás el único país del mundo donde celebramos el amor y la amistad 2 veces al año. En febrero continuamos uniéndonos a la celebración internacional, con más notoriedad y fuerza en la época del internet y redes sociales por obvias razones y en la que los floricultores colombianos suelen tener su mejor mes, y en septiembre por tratarse de nuestra tradición y en donde tenemos prácticas propias y muy arraigadas como el juego de amigo secreto, donde a través de regalos podemos demostrar afecto y agradecimiento a nuestros amigos cercanos.

Y es así como en nuestro país llegamos al punto de querernos tanto que lo celebramos 2 veces al año de forma oficial, donde encontramos cualquier pretexto para dar un abrazo, un beso, un te amo, y una caja de regalo Marami 💛 a nuestros seres más queridos.

Y nace Marami…

Y como no podía ser de otra manera, Marami, una marca hecha con amor, nace precisamente en el mes del año donde más abunda en nuestros corazones, en el mes del amor y la amistad, con una serie de cajas de regalo pensadas para ofrecer experiencias y momentos de felicidad y de alegría a las personas que las dan y las reciben. Te invito a que recorras nuestro catálogo, nos sigas en nuestro instagram y te animes a dar mucho amor a esas personas que forman parte de tu mundo.

¡Feliz día del amor y la amistad a [email protected]! Les desea el equipo Marami 💛.

Escrito por
Duver

Lectura adicional

Tu compra
Finalizar pedido