Un baby shower es una fiesta que se realiza 1 o 2 meses antes de la fecha esperada del nacimiento del bebé, una reunión con familiares y amigos donde se celebra la próxima llegada del bebé y se le regala a los padres detalles que los ayudarán a estar preparados para la nueva aventura por comenzar.
El término baby shower es un americanismo, lo hemos adoptado en nuestro país y ya se trata de una celebración infaltable; en ocasiones se hace de sorpresa sin que los padres sepan y en otras, son ellos quienes la organizan.
En sus orígenes, el baby shower se llevaba a cabo como celebración de la llegada del primer hijo de una familia y consistía en una reunión de mujeres que aconsejaban a la madre primeriza sobre la crianza del niño. Actualmente suelen celebrarse estas fiestas con cada nacimiento y muchas veces los hombres también son invitados al evento.
Normalmente se realizan las siguientes actividades en un baby shower:
- Decoración temática acorde a los gustos de los padres o un tema para el bebé.
- Un menú donde la estrella sean los postres.
- Los invitados dan regalos útiles y bonitos que la embarazada y el bebé puedan utilizar.
- Se suelen realizar juegos relacionados con el propio embarazo, como por ejemplo adivinar cuánto le mide la barriga a la mamá o cronometrar quién es la más veloz bebiéndose un biberón.
Y cómo en Marami celebrar y sorprender es nuestra misión, podemos ser tu aliado perfecto para ese baby shower que se aproxima, para que regales un detalle hermoso, bien cuidado, con productos locales y hechos con muchísimo amor, tanto para el bebé como sus padres, un detalle que como la ocasión, nunca olvidarán.
¿Qué regalar en el baby shower?
O escríbenos y te asesoramos para elegir la caja más hermosa para iluminar el día de la nueva familia.